No cabe duda que estamos viviendo la época con mayor crecimiento tecnológico, y esto, aunque nos beneficia de muchas formas, también nos supone un reto constante de aprendizaje, tal parece que la evolución de las plataformas no se detiene, y es que cada vez son mayores las integraciones al sector profesional. Hoy vamos a revisar dos de las tendencias en Marketing Inmobiliario con mayor uso.

1. Redes Sociales.

Actualmente no hay mejor canal de comunicación que las redes sociales, ya sea que se quiera transmitir un mensaje, o bien interactuar con prospectos y clientes. Existe una cercanía tal, que incluso estamos a un post de nuestro actor o deportista favorito.

 

En el ámbito profesional nos ha provisto de grandes herramientas, no sólo sirve como medio de comunicación, sino que también nos permite hacer campañas segmentadas que si son bien estructuradas (no se vayan con la finta solo de darle clic al botón PROMOCIONAR, en otro blog les hablaremos más de Facebook ADS), son más económicas que los medios tradicionales, además de tener un mayor rendimiento al poder dirigir nuestro mensaje a una audiencia más calificada.

 

Las redes sociales más utilizadas para nuestro giro son Facebook e Instagram, son las que más influencia han tenido en el comportamiento de los usuarios y consumidores, y ahí tendríamos que enfocar nuestros esfuerzos.

 

Si eres de las personas que aún está renuente a utilizar estos medios, ya es momento que empieces de a poco darles un mayor uso.

2. Marketing para dispositivos móviles.

Los celulares y las tablets, con toda su tecnología y practicidad han ido cambiando la forma en que consumimos contenido digital, es por eso que hoy en día debemos apostarle a la creación de páginas web con diseño responsivo (son los sitios web que se adaptan a cualquier dispositivo sin importar sus medidas), la integración de Apps, y en general la implementación de herramientas que faciliten la navegación e interacción con los usuarios.

 

No hay nada mejor que obtener lo que queremos con un solo clic.

 

¿Quieres que toquemos algún otro tema? Sugiérenos en nuestras redes sociales de que temas te gustaría saber más.